Los hermanos de mellizos

Varias veces hemos hablado sobre los hermanos mellizos y sus características, incluyendo además consejos acerca de cómo tratarlos en casa y la escuela, ya que su relación es más fuerte que la de simples hermanos.

brain-family-400 Pero nunca mencionamos que pasa con los hermanos de los mellizos y sus reacciones cuando que esos pequeños “clones” llegan a casa. Lo mismo para quienes les suceden, los que se ven en una familia donde dos de sus integrantes comparten un lazo en el que nunca podrán entrar.

Los hermanos de gemelos y mellizos se sentirán excluidos en cualquier tipo de actividad que desarrollen en familia, ya que tendrán a quedar aparte por el especial modo de comunicación que tienen quienes son producto de un nacimiento múltiple.

A veces los mellizos no necesitan palabras para comunicarse y hacer planes, y muchas veces sus juegos parten de un imaginario común que los otros no conocen. En algunos casos, los gemelos desarrollan una especie de idioma que sólo ellos comprenden, algo que puede llegar a desesperar al resto de los hermanos.

Si bien no podemos separar a los mellizos u obligarlos a que integran al resto de los hermanos, si es posible crear espacios donde compartan con el resto del grupo. Algo bueno será buscar intereses comunes que compartan con los otros, mostrándoles que sus hermanos mayores tienen mucho que enseñarles y los menores requieren de su guía y ayuda.

Además es recomendable invitarles de forma sutil a intentar el trabajo en equipo sin su mellizo. Podemos formar parejas dentro de juegos de salón, enseñándoles que también comparten un lazo con sus otros hermanos, lo que a la larga creará una excelente relación entre todos los miembros de la familia.

Imagen: Marshallbrain

Deja un comentario