Los dientes

Todos sabemos que los dientes es algo que molesta mucho a los niños y también a los papás porque es algo que no saben cómo aliviar al 100% ya que los mordedores o las gotas que nos recetan los pediatras no calman por completo el dolor y ver a tu hijo sufrir es algo que no le gusta a nadie.

Los dientes se forman a partir del cuarto mes de gestación, es decir, cuando estamos embarazadas ya están formándose los dientes, al menos internamente, pero no es hasta los 6 meses (aunque puede haber niños que empiecen antes o que lo hagan después) cuando comienzan a nacerle los dientes.

La fase de los dientes suele ser:

-         6-9 meses: Incisivos centrales inferiores.

-         8-11 meses: Incisivos centrales superiores.

-         9-12 meses: Incisivos laterales inferiores y superiores.

-         11-14 meses: Premolares inferiores y superiores.

-         7- 22 meses: Caninos inferiores y superiores.

-         24-30 meses: Molares inferiores y superiores.

 

La primera dentición de los pequeños es de sólo 20 dientes, los denominados dientes de leche, más pequeños, redondeados y lisos que los que tendrán ya cuando sean mayores. Sin embargo, no debemos descuidar la limpieza de los mismos ya que pueden surgir complicaciones con los dientes de leche como, por ejemplo, que cojan un virus y todos los dientes que le nazcan, los definitivos, lo hagan picados lo que conllevarán, no sólo un gasto para la familia, sino unos ratos de sufrimiento para los pequeños que podrán incluso aborrecer ir al dentista.

Los dientes es algo que no debemos olvidar nunca, debemos enseñarles a los pequeños cómo cepillarse y cómo tener cuidada la boca porque es una parte de nosotros muy importante, la usamos para hablar, para comer, para sonreír,…

Deja un comentario