Los dientes del bebé

Los dientes de un bebé no aparecen de la noche a la mañana. La transición desde esa sonrisa desdentada a otra llena de dientecitos es un proceso que lleva hasta tres años. Cuando le salga el primer dientecito a tu pequeño celébralo, hazle fotos y anota la fecha en el diario de tu bebé.

Para cuando el niño cumpla 3 años tendrá una dentadura que tendrá que ser cepillada (éste es un paso esencial en el camino al cuidado personal. Sin embargo, como todavía no sabrá hacerlo bien, tendrás que echarle una mano hasta, aproximadamente, los 6 años).

www.elbebe.com

El viaje se inicia en el útero. Mientras estabas embarazada el bebé desarrolló la base de lo que serán sus dientes de leche, aunque éstos están todavía dentro de las encías. Sólo uno de cada 2.000 bebés nace con dientes. A la mayoría les empiezan a salir entre los 4 y 7 meses de edad.
Si la dentición de tu bebé es precoz, puede que veas su primer dientecito (normalmente uno de los dientes del medio de la mandíbula inferior) a los 3 meses. Y si es un poco tardía, quizás tengas que esperar un año o más.

Los últimos dientes en aparecer (los segundos molares, que se encuentran al fondo de la boca, arriba y abajo) generalmente empiezan a salir hacia el segundo cumpleaños del bebé. Un año más tarde, el niño debería ya tener el juego completo de 20 dientes de leche perfectamente instalado.

This entry was posted in General.

Deja un comentario