Los beneficios del Sudoku infantil

Personas de todo el mundo se han unido a la moda de los Sudokus, esos puzzles numéricos que a través de lógica, concentración y astucia permiten no sólo pasar un rato agradable, sino que también mantener agilidad mental.

sudokuLo cierto es que los Sudoku no son sólo para grandes y constituyen un excelente método para que  los niños, sobretodo aquellos con problemas de concentración, desarrollen habilidades necesarias no sólo para su aprendizaje sino que también la vida diaria.

Para los pequeños existen Sudokus diseñados especialmente para su edad y desarrollo, incluso para niños que aún no saben leer. Para ellos las cosas no van con números expresados en dígitos, sino que con cantidades que puedan contar, colores, dibujos, formas  etc.

El Sudoku es lo suficientemente desafiante para mantener al chico interesado y su resolución se da en un periodo de tiempo durante el cual los niños serán capaces de mantenerse tranquilos y concentrados, algo que les ayudará cuando deben aplicar las mismas actitudes en el jardín de infancia, escuela e incluso al jugar con otros niños de su edad y verse ante la necesidad de tomar turnos y organizar.

Puedes encontrar estos Sudokus especiales en librerías y kioscos, en lo que seguro se convertirá en un pasatiempo que perdurará con los años, invitando a tu hijo a buscar nuevos desafíos día a día.

Imagen: Actiludis

Deja un comentario