Los beneficios del ejercicio en la embarazada

Muchos ven en la mujer embarazada una mujer enferma. Pero la verdad es que podemos estar 100% funcionales, eso si, tomando las precauciones del caso, y a través de la práctica de la actividad física estar más frescas y sanas a la espera del momento en que demos a luz a nueva vida, que cambiara por completo nuestra rutina.

 

Los doctores recomiendan la práctica del ejercicio físico durante el periodo de gestación, a excepción de contados casos en los que se recomienda reposo.  Se alienta la el realizar una actividad de bajo impacto a lo menos durante 30 minutos cada día. Se deben tomar precauciones como el consumir abundantes líquido para evitar la deshidratación, cuidar el peso que has de levantar, las posiciones que asumas y nunca auto exigirte al máximo, ya que podría ser perjudicial tanto para ti como para tu bebé. Es muy importante consultar con tu doctor antes de comenzar con cualquier tipo de actividad física, ya que no hay nadie mejor para guiarte.

 

Es importante no considerar la práctica de actividades deportivas como una manera de adelgazar, pero si para evitar la subida de peso excesiva que se produce en algunas mujeres. Algunos estudios señalan que la práctica de ejercicios puede ayudar a prevenir la diabetes gestacional, incrementar tus niveles de energía, prevenir una cesara, y ayudarte a una rápida recuperación post parto.

 

Existen ciertas clases de ejercicios recomendados para cada etapa del embarazo. Es bueno ceñirse a un plan diseñado por un especialista para evitar daños y complicaciones, ya que nuestro cuerpo experimenta cambios constante, y lo mismo debe aplicarse a nuestras rutinas. Debe evitarse cualquier deporte de contacto o impacto físico. Se recomienda la práctica del Yoga.

 

Ya saben, embarazo no equivale a quedarnos sentadas esperando. Podemos ser mujeres activas, sanas y llenas de vida, preparándonos para el nacimiento de nuestro hijo y contribuyendo a nuestra salud y a enfrentar de mejor manera el momento del  parto.

Deja un comentario