Los beneficios de los dibujos para colorear

Actualmente parece haber más niños que juegan con videojuegos y los ordenadores y parece que se va dejando un poco más de lado todos los otros tipos de diversión de nuestra infancia.

Todos los niños les encanta jugar, sólo depende a lo que les acostumbramos y les permitamos.

Son muchos los beneficios de los juegos de nuestra infancia en cuanto a interacción con los demás y aprender a compartir y a comunicarnos. Un claro ejemplo es el de colorear dibujos, pues ayuda a los niños a desarrollar su mente, motricidad, su creatividad y su modo de expresarse que en un futuro le ayudarán en el día de mañana.

A todos los niños les encanta dibujar y también es una manera que tengo de conversar y preguntar a mi hijo lo que expresa con los colores, dibujos, etc. Nos divertimos mucho los dos y creo un vínculo afectivo muy especial entre mi hijo y yo…él disfruta pintando y yo viéndole disfrutar.

Hay muchas páginas web para niños en las que he encontrado dibujos para colorear para él, de personajes de dibujos Disney y de muchísimas temáticas. Sólo me tengo que sentar con mi hijo un momento para escoger qué dibujo le apetece pintar esta tarde, imprimirla y luego ¡a disfrutar coloreando!

dibujos disney

Deja un comentario