Los beneficios de la música

La música está siendo introducida en la educación de los niños y niñas en edades preescolares, debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla, y motriz.

La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. Los niños y niñas empiezan a expresarse de otra manera y son capaces de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y a ampliar su mundo de relaciones.

La música tiene el don de acercar a las personas. Los y las menores que viven en contacto con la música aprenden a convivir de mejor manera con otros niños y niñas, estableciendo una comunicación más harmoniosa. A esta edad la música les encanta. Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones y en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

tromepta-flickr-por-carlos-aguilera

La etapa de la alfabetización de niños y niñas se ve mas estimulada con la música. También es beneficiosa en cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. La música es pura matemática. Además, facilita el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.
Con la música, su expresión corporal se ve estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras y pueden mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas.

www.eliceo.com

Deja un comentario