Los bebés también deben hacer ejercicio

A pesar de sus limitaciones, es preciso que los bebés se vayan ejercitando desde pequeños. Por eso, no es conveniente que permanezcan durante mucho tiempo sentados en sillas de paseo ni ‘cercados’ en un parque.

La realización de actividades físicas diarias es vital para favorecer el desarrollo psíquico y físico de nuestros hijos e hijas.

Hay que tener en cuenta que cada bebé alcanza de forma natural las diferentes etapas de desarrollo, cada uno a su ritmo y dentro de los límites considerados como normales. Sin embargo, eso no implica que no se pueda proporcionar un entorno adecuado para favorecer y fomentar la adquisición natural de esas habilidades.

bb_dcabeza www.huggies.com

Para conseguir que el bebé asuma que la actividad física forma parte de su vida, es necesario realizar con él o ella actividades sencillas, divertidas y adecuadas a diario.

En el caso de los bebés, esta actividad puede ser explorar el entorno. Una mantita de actividades o poner a su alcance objetos puede ser suficiente.

Para niño y niñas más mayores, existen gran variedad de juegos como el balón, el escondite, bailar…Cualquier actividad que les divierta y que evite el sedentarismo y la inactividad.

Además, para evitar el exceso de peso desde el principio, deberemos ir creando buenos hábitos alimenticios en los niños y niñas.

Deja un comentario