Lograr mejores resultados

La calidad educativa no es nada nuevo. Desde hace mucho tiempo se ha querido enseñar de la mejor manera posible a los niños y jóvenes.
 
 La preocupación política por dar respuesta a estas cuestiones vienen desde la antigüedad. Las distintas generaciones han puesto énfasis en diferentes aspectos tendientes a lograr los mejores resultados escolares.
abc-11874-small1.jpg
 
 Se puede resumir que hay coincidencia en aspectos que parecen ser claves para una calidad educativa donde haya altos niveles de rendimiento., a saber: Un director que comparte el poder con los profesores, consulta para la toma de decisiones, un compromiso de todo el equipo directivo, implicación de los maestros en el currículo y juegan un mayor rol en el desarrollo de las directrices de su propio currículo, consistencia en el profesorado, libertad dentro de la estructura, profesores con retos intelectuales, máxima comunicación entre profesores y alumnos. Recogida de datos, y un clima positivo.
 
La capacitación continua de los docentes es un buen indicio para pensar en la calidad educativa de determinada institución. Un educador que se actualiza permanentemente buscando junto a su presencia cotidiana , nuevas herramientas para el logro de los objetivos propuestos, tiene más posibilidades de tener  mejores resultados en las habilidades y competencias de sus alumnos.
 
 

Deja un comentario