Literas para nuestros hijos

Las camas de dos pisos o literas son una opción muy recomendable para los niños, ya que reduce espacio y en un solo lugar cumple la función de dos camas en una. Es importante destacar que es el estilo el que le da el toque final estético y el que no sólo decorará el cuarto sino que tendrá felices a los niños.
 
Literas cuestión de estilo y funcionalidad

Las literas más que cuestión de reducir espacio son una alternativa con múltiples propósitos, entre los que se destaca, una opción para reducir espacio y una oportunidad para que los niños tengan mucho más lugar para jugar. Casi como las literas, dos alternativas en una.

En el mercado existe la gran ventaja de ofrecer una amplia oferta en literas, de modelos de diferentes estancias y estilos decorativos. Es una realidad que estas literas son una gran opción para tener como camas de los niños, sin embargo a la hora de adquirirlas es necesario tener en cuenta algunos puntos importantes.

Qué tan seguras son

La pregunta debido a la preocupación de muchos padres es si las literas son seguras, ya que debido al modelo de estas se puede llegar a pensar que por lo menos en la parte de arriba pueda llegar a existir algún tipo de riesgo para el niño. Ya que esta es más alta, y algunas veces no tiene ningún tipo de seguridad.

Como respuesta de lo anterior, resulta la premisa en la que un estilo adecuado, la buena ubicación y además instalación en el cuarto, representan la forma más propicia para representar la seguridad de las literas, por ello en cuanto a normas de prevención hay que tener en cuenta el estilo, la ubicación y la instalación correcta.
 

La escalerilla por ejemplo, debe quedar fija para acceder en las horas de sueño o descanso, y es muy importante que exista como uno de los puntos clave de seguridad para el niño. De manera que todas la literas deben de venir con esta escalera adjunta, además debe ser fija para mayor seguridad.

Precisamente en cuanto a la escalera es importante también enseñar a los niños a subir y bajar por ella con la mayor precaución posible. En cuanto a estética y funcionalidad, conseguir una bonita escalerilla y ubicarla de manera correcta será estéticamente aceptable, por otro lado, tener cerca una lámpara o una luz que guíe al menor en el trayecto también es de resaltar para mantener la seguridad del menor y que este no corra ningún tipo de riesgo.

Instalación adecuada de las literas

Ahora bien, otro punto a destacar en cuanto a las normas a tener en cuenta antes de comprar las literas es el de la calidad de estas, ya que lo más importante sigue siendo la seguridad de los niños, y una litera de buena calidad puede estar propiciando esto.

Así que luego se asegurarse de que estas sean de buena calidad y seguir paso a paso las instrucciones descritas para montarlas será muy importante para completar algunas de las normas de seguridad y funcionalidad de las literas. Cabe destacar también que entre otras reglas pre compra están; norma europea AENOR y edad recomendable para usarlas.
 

Deja un comentario