Libros para aprender

En las tiendas hay miles de libros destinados a madres y padres para que aprendan a educar a su hijo o hija de la mejor manera posible.

Los hay de muy diversos géneros, tamaños, formas,…. Unos con muchas páginas y demasiados áridos en su forma de expresar las cosas, y otros demasiado prácticos, que limitan tu forma de actuar ante las situaciones en las que te puedes encontrar.

Muchos se preguntan si esos libros de verdad enseñan algo a los padres o simplemente es para sacar dineros, sólo eso. La respuesta es parcial, es verdad que algunos libros sólo se sacan por el mero hecho de hacer dinero con ellos, pero de todos los libros podemos aprender cosas, aunque sea áridos y bastante caros.

Los padres no nacemos sabiendo lo que tenemos que hacer si nuestro hijo es superdotado, o si requiere de atención especial para su vida, eso lo aprendemos conforme vamos avanzando en la vida, mediante libros, internet (que es lo que más se usa hoy en día), conversaciones con otros padres, especialistas en casos parecidos,… Pero un libro tampoco está de más; lo único que debemos hacer es encontrar el idóneo para nosotros y eso pasa por mirar varios libros.

No basta con ir a la librería y coger el primero que veamos; así lo que conseguiremos será que el libro no nos valga y encima pensemos mal. Si nos dedicamos tiempo a ojearlos todos los que podamos y en ver qué libro se adapta más a nuestras necesidades, seguro que podremos encontrar ese libro que nos sacará de más de un apuro.

Lo único que hay que tener bien definido es qué buscamos en el libro: si consejos útiles, teoría pura y dura, mezcla de ambos, consejos, actividades,…


Deja un comentario

Powered by WordPress. Design: Supermodne.