Libros a todas las edades

libros

Los libros abren nuestra imaginación, nos permiten volar. Así como desde el primer día es muy importante hablarle al bebé, también lo es desde pequeños acercarlos a los libros. Los libros son una buena herramienta para enriquecer su vocabulario.

Al igual que los juegos, los libros se clasifican por edades. A los bebés les encanta mirar y descubrir colores y texturas. Eso de que una imagen vale más que mil palabras es absolutamente aplicable a los libros en edad temprana.

Ellos solo miran los dibujos que van contando historias. Los niños van aprendiendo a seguir un patrón al momento de pasar de hoja en hoja y continuar revelando lo que les espera después.

A medida que van creciendo van cambiando sus gustos y les atraen un poco más las historias.

Además de ser una excelente compañía, está comprobado que los niños que de pequeños han establecido un contacto con libros, a la hora de estudiar no les cuesta tanto, tienen más familiaridad con los textos.

Pero los libros no son solo dibujos, también es importante que los padres se impliquen y compartan este tiempo con los niños, que les cuenten cuentos, que fantaseen juntos, que interpreten distintos personajes les hará más divertido este momento.

Todos sabemos que los niños imitan a los adultos, por lo tanto si nos ven disfrutando de una lectura y cuidando de nuestros libros, también ellos aprenderán a hacerlo.

Deja un comentario