Lecturas recomendables para padres primerizos

Como futura mamá primeriza, para mi es muy importante estar bien informada, aunque muchas veces la teoría diste mucho de la práctica.

Leo con avidez cualquier cosa que caiga en mis manos: revistas, libros especializados, artículos de prensa, artículos de Internet… Me parece fundamental estar bien informada y tener criterio para ir pensando y decidiendo como quiero que sea mi vida y la de mi niño cuando nazca.

Generalizando, aunque siempre habrá una excepción, los hombres no sienten esa necesidad y muchas veces se ven ‘obligados’ a leer un artículo. En mi caso, ‘bombardeo’ a mi marido con los artículos que me resultan más interesantes.

Es cierto, que hoy en día no existen muchas lecturas específicas para futuros papás que traten sobre los temas o las preocupaciones que les afecten a ellos. Realmente se me hace complicado que mi pareja leyera con entusiasmo un artículo sobre la episiotomía. Pero poco a poco son más los hombres que se implican.

450509_2[1] Para todos aquellos hombres interesados en implicarse y conocer un poco más sobre la paternidad os recomiendo el libro ‘Papá, el niño también es tuyo’, escrito, no por pediatras, ni especialistas, ni ginecólogos, sino por un padre primerizo (además de escritor y periodista), Javier Serrano.

El libro parte de la base de que los hombres deben involucrarse al máximo en todo lo relacionado con el bebé y les ofrece consejos y soluciones para algunas situaciones. Será de gran ayuda para los padres primerizos, ya que los lectores se sentirán identificados con muchas de las situaciones descritas.

www.librodearena.com

Deja un comentario