Las sillas en los coches

Cuando tenemos un bebé, y hasta que cumplen los 12 años, los niños deben ir con una silla homologada al respecto para que así vayan seguros y sujetos con el cinturón de seguridad de acuerdo con las recomendaciones que nos hacen que son:

 -         Grupo 0: Corresponde a los niños de 0 a 9 meses (hasta los 10 kg. De peso). En este caso la silla debe ir delante) si no tiene airbag) o bien detrás, de espaldas a la marcha. El capazo, en el caso de que lo usemos en lugar de la silla, deberá ir en posición transversal.
 
-         Grupo 1: Corresponde a niños de 9 meses a 3-4 años de edad (peso desde los 9 a los 18 kg). A partir de los 11 kg. El niño tendrá que ir en el sentido de la marcha y dará igual que vaya delante o detrás del coche, siempre que vaya en su silla.
 
-         Grupo 2: Corresponde a niños de 15 a 25 kg. A partir de esta edad podremos usar un asiento elevador homologado cuya función es la de levantar al niño para que el cinturón de seguridad no le pase por encima.
 
-         Grupo 3: Corresponde a niños a partir de 25 kg. Es un asiento elevador aunque este grupo dependerá de la altura que tenga el niño.
  

De este modo nuestro hijo irá seguro a la vez que nosotros nos sentiremos tranquilos. Como sugerencia sería comprarse un retrovisor especial para poder ver al niño sin tener que girar la cabeza, algo que puede desembocar en accidente.

Deja un comentario