Las notas del colegio

Llegan las vacaciones de navidad y con ellas las notas del primer trimestre en el colegio. Los padres y las madres deben interpretarlas con relativismo, puesto que tienen un valor orientativo. Sirven para hacernos una idea de cómo les va el curso a nuestros hijos e hijas.

Si vemos que las expectativas no corresponden con la realidad, hay que ponerse manos a la obra y, en primer lugar, debemos hablar con el personal docente. Al fin y al cabo, son ellos y ellas los que conocen y ven cómo evolucionan y se desenvuelven nuestras hijas e hijos.

Según los niños y niñas se hacen mayores, muchas veces culpan a los profesores y profesoras de sus malas notas. En ocasiones puede ser cierto, pero sea como sea, la comunicación padres y madres con los y las docentes debe ser fluida. Deben saber cualquier aspecto sobre los niños y niñas que nos preocupe para observarlo e intentar ayudar. La educación, en todos sus sentidos, es su tarea.

nino_aula_vacia

Por el contrario, los y las docentes deben saber que cuentan con el apoyo de las familias para corregir o remediar esos aspectos más negativos del niño o de la niña. Es fundamental que lo aprendido en las aulas se refuerce en casa.

Cuando son más mayores, puede que el problema sea falta de organización. Por eso, puede ser beneficioso el realizar un plan de estudio con ellos y ellas para organizar su tiempo. Hay que tener en cuenta que cada niño o niña tiene necesidades específicas y debe ser personalizado.

Para realizarlo, debemos tener en cuenta también actividades extraescolares y un tiempo de ocio que todo niño y toda niña debe tener al día.

Deja un comentario