Las fiestas de Navidad en las guarderías

Muchas de nosotras, las que tienen hijos en guarderías o trabajan en ellas, tendrán esta semana la fiesta de Navidad donde la guardería se abre totalmente a los padres y los niños, la mayoría de ellos, por no decir la totalidad, van vestidos de pastores, de ovejitas, ángeles,…

En mi caso, en la guardería donde trabajo, han realizado algo que me ha sorprendido y es que han hecho un belén viviente. Ya todo está preparado para que mañana por la mañana los niños se puedan poner en sus lugares. El belén, o lo que es el lugar, lo han hecho con papel marrón y con spray de colores lo han asemejado a un lugar viejo, pero la sensación que da cuando entras dentro es maravillosa, como si de verdad estuvieras en otro lugar.

Los niños, cada vez que lo ven, quieren entrar dentro y escenificar que son la mamá o el papá del muñeco que ahora mismo está puesto en el pesebre (que seguramente mañana quizás coloquen a un niño o niña).

Además, esa escenificación del lugar también les puede servir a los padres para inmortalizar el momento de sus hijos sentados dentro del pesebre, un estilo que no es muy utilizado.

Aparte de este acontecimiento, en esta época del año las maestras se dedican a realizar actividades (manualidades) con los niños que van desde un dibujo coloreado por ellos mismos, hasta postales de navidad, ángeles, árboles de navidad en miniatura,… La clase en la que yo participio hemos hecho unos ángeles que son muy fáciles de hacer ya que con dos simples círculos, uno dentro del otro, y cortando por unos lados, salen unos angelitos muy graciosos; además, les hemos pegado unos palos para que los niños los llevaran como marionetas y las caras de los niños cuando los han visto han sido preciosas, me encanta ver la cara de felicidad de un niño.

 

Deja un comentario