Las desagradables Paperas

Hinchazón, dolor de cara, rostro y cabeza, son algunos de los síntomas que acompañan a la Parotiditis epidémica, más conocida por todos como Paperas, enfermedad viral que suele presentarse en los niños y debe recibir pronto tratamiento.

Altamente contagiosa por contacto directo, es una afección muy dolorosa y afecta desde el cuello a la cabeza, incluyendo la cara y garganta. El niño con Paperas tendrá dificultades y molestias para comer y masticar, fiebre, decaimiento y otros malestares.

paperas Es mucho más común en los varones que en las mujeres (alrededor de 1:4,) y es necesario una pronta visita médica de manera que el pedíatra pueda evaluar la situación, previniendo que la hinchazón e infección se traslade a otras áreas del cuerpo (oídos, testículos, membranas cerebrales, etc) dejando consecuencias crónicas.

En general el tratamiento para el niño con Paperas está más bien dirigido a aliviar lo dolores y molestias, bebiendo líquidos abundantes y con un periodo de reposo que suele durar alrededor de entre 10 ó 20 días.

Hoy existen vacunas para prevenirla, ya que en caso de afectar al hombre en las etapas de la adolescencia o adultez, puede provocar consecuencias en su sistema reproductor. Una vez que se tuvo paperas, se queda protegido de por vida, ya que los anticuerpos se integran al sistema inmune.

Imagen: Diario de Cuyo

Deja un comentario