Las aulas matinales

Muchas guarderías de España, tanto públicas como privadas, tienen a disposición de los padres y madres que llevan a sus hijos a las guarderías, la posibilidad de dejar a sus hijos en las aulas matinales si el trabajo le obliga a hacerlo (porque entren antes de dejar a sus hijos en la guardería y no dispongan de nadie que pueda llevarlos en lugar de ellos).

Las aulas matinales tienen un horario entre las 7.30 de la mañana y las 9,00 de la mañana, finalización que concluye cuando las encargadas del aula matinal acompañan a los niños a sus clases con sus respectivas maestras, ya sea desde los bebés hasta niños de 3 años.

 
Asímismo, el aula matinal también se ocupa del horario que queda sin trabajar por parte de las maestras "oficiales" de la guardería, me refiero al horario de los viernes, por ejemplo, que sería de 2.30 de la tarde hasta las 5.00. Este horario que os comento es el general, y el que se da en las guarderías de la Junta de Andalucía, pero puede ser que por parte de guarderías privadas el horario sea mayor y que las que realicen el aula matinal sean algunas maestras que se turnan para hacerlo.
 
En cuanto a las de la Junta de Andalucía, las guarderías permanecen abiertas en época de vacaciones como puede ser Navidad, Semana Santa o Verano. No es que abran los días principales como son Nochebuena, o Jueves Santo, pero sí el resto de días que, para las madres y padres trabajadores que no pueden permitirse el lujo de tomarse unos días de descanso, sepan que sus hijos están cuidados y manteniendo un horario.
 
Por ejemplo, este año, las guarderías de la Junta abrieron los días 26, 27 y 28 de diciembre, 2, 3, y 4 de enero. Y en Semana Santa se abrirá de Lunes a Miércoles Santo. En cuanto al verano, la guardería permanecerá abierta todo el mes de julio.
 
¿Su horario en vacaciones? Como si fuera una guardería normal salvo por el tema de las siestas, es decir, abren de 9 de la mañana a 2 – 2.30 de la tarde, y allí se les da de comer y se realiza las mismas actividades, o casi las mismas, que con las maestras (van a clase, juegan, hacen manualidades,…).

Deja un comentario