La vuelta al cole, en inglés

En este post voy a tratar el tema la importancia que supone aprender idiomas en el extranjero para nuestros hijos y cómo debemos proceder. Son muchas las madres a las que nos preocupa el futuro de nuestro hijo. Aunque sean pequeños ahora, dentro de unos años (mucho antes de que nos demos cuenta ya que el tiempo pasa muy rápido) van a necesitar buscarse la vida de forma independiente, conseguir un trabajo, tener su propio hogar y su vida independiente a la nuestra aunque siempre estaremos pendientes de ellos, claro.

En una sociedad tan competitiva como la nuestra, en la que todos los jóvenes cada vez están más preparados no podemos permitirnos quedarnos atrás en lo que a formación se refiere. Es sabido por todos que se necesitan aprender idiomas para llegar a un puesto importante de trabajo, el inglés es primordial aunque cada día está ganando más peso el chino, con el gran despegue económico que está teniendo el país de China, si somos competitivos para tratar con ellos podremos tener un puesto de trabajo importante, como el departamento de relaciones internacionales, compras internacionales o importación.

En lo que se refiere al inglés, podemos plantearnos la opción de mandar al niño durante una temporada a que aprenda inglés en Irlanda, empezando por los veranos desde que tienen doce años y para cuando ya tengan unos dieciséis poder pasar un año completo en el extranjero (si es que les ha ido bien en las estancias de verano, claro, si se han visto resueltos, con habilidades comunicativas y sin problemas con la familia de intercambio).

En casa podemos potenciarles el inglés poniéndoles películas y dibujos en ese idioma, o contratando a una canguro que sea británica.

En el caso de querer aprender chino, lo ideal es ponerle un profesor de clases particulares nativo. Si le gustan los animales le gustarán los gatos de allí. 

Deja un comentario