La siesta, un placer muy recomendable

En abril de 2006, en la ciudad portuguesa de Estremoz se celebró la primera “Conferencia sobre la siesta” de la historia de la que tengamos referencia. Entre las conclusiones de la reunión, destacamos tres:

En las personas adultas es suficiente con dormir de 20 a 30 minutos de siesta al día (más de una hora resulta perjudicial).

Se ha comprobado que la siesta mejora el rendimiento laboral y mental, mejora el talante y favorece la interacción social.

www.universalbaby.es

Organizaciones de “Amigos de la Siesta” de varios países –con miembros tan relevantes como el ex presidente portugués Mario Soares– expresan “gran preocupación” por la tendencia actual a prescindir de tan recomendable tradición.

De momento, la amenaza no parece tan inminente: el 24% de los españoles y españolas(¡un 30% de hombres y apenas un 18% de las mujeres) asegura dormir la siesta de forma regular, según datos de un estudio realizado por Pikolín.

Sorprendentemente, cada vez más empresas, en especial, grandes multinacionales, comprenden el beneficio en el rendimiento que supone el breve “descanso de la hora sexta” (expresión latina de donde proviene la palabra “siesta”) y hasta fomentan ese pequeño relax entre sus empleados.

Para los y las más pequeñas, la siesta es altamente recomendable, por no decir necesaria. Por eso, es importante fomentar su hábito.

Deja un comentario