la sexualidad de las personas dis-capacitadas

La Organización Mundial de l a Salud (Ginebra 1974), dice…." Salud sexual es la integración de los aspectos somáticos, afectivos, intelectuales y sociales del ser sexuado. De modo tal que de ella derive el enriquecimiento y el desarrollo de la personalidad humana, la comunicación y el amor."

Se reconoce a la sexualidad como una fuente de placer, salud, bienestar, comunicación, que vivida satisfactoriamente, es tambien una fuente de comprensión con los demás. Es un principio de armonía y equilibrio que genera en las personas aptitudes positivas ante sí mismo y ante los demás.

 Las personas con dis-capacidad forman parte de los grupos discriminados. La discriminación sexual consiste en la concesión de derechos diferentes a los miembros de una sociedad, basados generalmente en la supuesta naturalidad de las diferencias de derechos o en la supuesta anormalidad de ciertas conductas y necesidades inherentes a ellas.

Discriminación sexual es la negación de ciertos derechos a algunas personas por su sexo, sus gustos sexuales o sus comportamientos sociosexuales. Y eso implica, en casi todos los casos, la violación de fundamentales derechos humanos como el derecho a la intimidad y a la satisfacción sexual.

 

 

Deja un comentario