La segunda ecografía

A las 20 semanas llegamos a la mitad del embarazo y es momento de la segunda ecografía, en donde podremos ver a nuestro bebé con mayor detalle, con la posibilidad de saber si tendremos un niño o una niña.

A diferencia del primer examen, en donde nos era difícil distinguir al bebé, ahora su estructura está definida. Cabeza, brazos, piernas, son claramente distinguibles, por lo que si de desea hacer una ecografía en 3D éste es el mejor momento, ya que gracias a la abundancia de líquido amniótico, el bebé se mueve mostrándonos distintos ángulos, lo que con las nuevas tecnologías permitirá ver con asombrosa claridad sus rasgos.

ecografia2

En el área médica, el profesional revisará cada parte del cuerpo del feto, midiéndolo y chequeando su correcta conformación y crecimiento. El corazón, cerebro, pulmones, ojos, etc., son controlados en su funcionamiento y también en búsqueda de alguna anomalía.

Otro punto muy importante en la ecografía, es revisar el correcto posicionamiento y funcionamiento de la placenta, cordón umbilical y saco amniótico, para asegurarse que la casa que le acogerá por 20 semanas más, es un lugar donde recibe de manera correcta su alimentación, con espacio para crecer y con buen flujo sanguíneo.

Nuestro bebé, que para ese momento debe medir alrededor de 25 centímetros, ya tiene la apariencia de tal, por lo que se trata de una experiencia que nos ayudará a poner un rostro a ese ser que tanto amamos. En muchos casos será la ocasión de escoger un nombre o comenzar a preparar su cuarto, mientras vivimos los meses más agradables del embarazo.

Imagen: Pequenico

Deja un comentario