La primera visita al obstetra

 

obstetra

La gran mayoría de las mujeres confirma sus sospechas de embarazo a través de una prueba casera, las que se pueden conseguir fácilmente en cualquier farmacia, posponiendo la visita al obstetra, médico encargado de guiarlas y controlarlas durante todo el proceso de gestación hasta el momento en que su hijo llegará al mundo.

Lo ideal es que la primera visita al médico se haga antes de las ocho semanas de embarazo, de manera de poder confirmar el hecho con certeza, calcular la fecha de parto y descartar cualquier patología de riesgo que podría poner en peligro al feto y la madre.

Durante la consulta, el obstetra hará una serie de preguntas para establecer una historia médica completa y antecedentes familiares que pudiesen ser relevantes. El historial de vacunas es sumamente importante.

Luego se realizará un examen físico completo con control de peso, presión arterial, latidos fetales, etc. También se hacen una serie de análisis de rutina para descartar enfermedades infecciosas, incompatibilidad de factor RH, glicemia, hormonas, etc.

Tú obstetra te informará acerca del calendario de visitas posteriores, y situaciones a las que estar alerta. Serán un equipo durante todo el embarazo.

Deja un comentario