La nueva vacuna prevenar

La farmacéutica Wyeth Pharmaceutical, ha recibido dos opiniones positivas que recomiendan la aprobación de la ampliación de la indicación para PREVENARTM (Pneumococcal Saccharide Conjugated Vaccine, Adsorbed) en el mercado europeo a través del Comité de Productos Médicos para su Uso en Humanos (CHMP).

Las opiniones recomiendan la ampliación de las indicaciones de PREVENAR para incluir la inmunización activa frente a la neumonía y la otitis media aguda (infección del oído medio) causada por los serotipos de las vacunas. PREVENAR ya ha sido aprobada en la actualidad para la inmunización activa de los niños de entre 2 meses y 5 años frente a la sepsis, meningitis, neumonía y bacteremia causada por los serotipos streptococcus pneumoniae 4, 6B, 9V, 14, 18C, 19F y 23F.

La enfermedad pneumococcal es una grave enfermedad para la salud de los niños, y se estima que suele producir más de un millón de muertes al año entre los niños pequeños en todo el mundo.

PREVENAR es la primera y única vacuna conjugada que ha demostrado su eficacia en la reducción de la incidencia de la enfermedad pneumococcal (PD) en niños y niños pequeños. Las recomendaciones del CHMP sobre PREVENAR serán seguidas por la Comisión Europea (EC) para su aprobación final, que está prevista para el segundo trimestre de 2007.

Deja un comentario