La música en todos lados

 

musica

La música es un elemento maravilloso para los niños pequeños. Los ayuda a comprender cosas tan importantes como la coordinación corporal, la consistencia de los objetos, a entender su cuerpo e incluso algo de matemáticas.

Pero no es necesario contar con algún instrumento formal para hacer música, cualquier objeto nos sirve. La percusión es una de las cosas que más utilizo con los niños pequeños, ya que es bastante lúdica y pedagógica, además los instrumentos se encuentran en todos lados. Al caminar podemos ir golpeando rítmicamente los pies sobre el suelo. 1, 2,3 y un salto. Créanme, los chicos lo adoran, luego cuatro golpecitos a la mesa y aplaudimos. También podemos intercalar los aplausos con pequeños palmoteos a las piernas. Los niños adoran descubrir que pueden hacer sonidos con su propio cuerpo.

Al final recorremos la casa haciendo música con todo lo que encontramos, de a poco los chicos van encontrando el ritmo, no hay que forzarlos, ellos hace su propia obra. Es importante felicitarlos por sus creaciones, pues se sentirán muy orgullosos de ellas. Hemos encontrado una forma de jugar muy completa y a la vez muy divertida.

Deja un comentario