La moda de las películas de vampiros entre los pre adolescentes

Si le preguntas a cualquier chica entre 10 y 15 años quién es Belle o Edward Cullen, recibirás un par de suspiros mientras te responden que son los protagonistas de la saga de películas y libros que son sensación en todo el mundo. Se trata de Crepúsculo.

crepusculo_4 Con su segunda cinta recién estrenada, es eco de un fenómeno que contagió a jóvenes en todo el planeta, y quienes dejaron la magia de Harry Potter por historias donde vampiros y hombres lobos luchan y también se enamoran.

Muchos padres se preocupan por la influencia que la moda de los vampiros pueda tener en sus hijos, ya que los adolescentes llevan sus fantasías a la realidad. La verdad es que las películas no ponen el énfasis en el miedo o lo malo de los vampiros, sino que en las historias de amor y problemas propios de tan complicada edad.

Cada cierta cantidad de años surge un tema que obsesiona a los adolescentes, sobretodo a las chicas, convirtiendo a los protagonistas en amores platónicos e ídolos, pero que en años e incluso meses pasarán al olvido.

Si tus hijas e hijos están fanatizados por Crepúsculo, lo mejor será que veas las películas y converses con ellos, sin ridiculizar o condenar sus gustos, mientras te hablan de sus fantasías adolescentes, las que, en la gran mayoría de los casos sólo se quedan en ello, mientras sueñan con un amor como de los protagonistas, algo común en los jóvenes de su edad y que durará hasta que aparezca la próxima moda.

Imagen: Cine 5x

Deja un comentario