La mochila ideal para la escuela

Con millones de niños volviendo a la escuela en las próximas semanas, la mochila escolar está entre los artículos a adquirir por parte de los padres, los que no sólo deben guiarse por el precio o la apariencia, sino que por el cuidado de la salud de los niños.

mochila

Generalmente los chicos cargan consigo un peso superior al adecuado en sus espaldas. Lo ideal es que la mochila y sus contenidos no superen el 10% del peso del pequeño, o sea un niño que pese 30 kilos, no debería llevar más de 3 kilos en su espalda.

Lo ideal es que la mochila posea correas amplias y acolchadas para poner sobre los hombros, agregando una correa extra que se cruce por sobre la cintura para así distribuir mejor la carga. La parte de atrás también debe ser acolchada y además lisa.

El utilizar una mochila con ruedas y mango para llevarla puede ser la solución para evitar problemas de espalda; eso si, el mango para tirarla debe estar a una altura adecuada, de manera que el chico no deba ir agachado para arrastrarla.

Debemos enseñar a los niños a distribuir los útiles de manera adecuada tanto al ir a la escuela como al volver. Lo ideal es hacerlo por el tamaño, poniendo los libros y elementos más pesados contra la espalda, y de posible el guardar parte de sus materiales en el armario que proveen la mayoría de los colegios.

Siguiendo simples consejos es posible evitar problemas a la columna y crecimiento del niño, haciendo de un elemento tan básico dentro de la vida de los estudiantes, algo seguro y adecuado.

Deja un comentario