La Liga de la Leche

La Liga de la Leche es una organización internacional sin ánimo de lucro que apoya e informa a las madres que quieren amamantar a sus hijos.

Se formó en el año 1956 y está presente en 63 países de todo el mundo. El apoyo y conocimiento que una madre pueda dar a otra, es de vital importancia para esta ONG que promociona la información a través de la ayuda personal, siempre respetando el trabajo de los profesionales de la salud.

Esta organización apuesta por los beneficios que, al amamantar, obtienen tanto la madre como el bebé. Este acto de ternura crea un vínculo especial materno-filial que constituye el principio de su relación. Aparte de los beneficios saludables que la madre obtiene, tanto físicos como psíquicos, amamantar ayuda a comprender y aceptar el papel que le corresponde dentro de la familia. Es la forma más natural de satisfacer las necesidades del bebé, ya que está lista a cualquier hora, presenta la temperatura ideal y no hay que preservarla de los microbios.

www.guiadebebes.com

La Liga de la Leche propone reuniones mensuales para madres y padres que quieran recibir información sobre la lactancia materna. Se comparten experiencias, se aprende sobre la lactancia, se dan sugerencias y se ofrece apoyo, siempre en un ambiente de respeto y comprensión. La finalidad de las reuniones es animar a aquellas madres que no reciban apoyo por otros medios y que se sientan arropadas por otras madres ya experimentadas. Aunque amamantar es un acto natural, siempre hay dudas sobre cómo hacerlo y sobre todo, si se hará bien.

Más información http://www.laligadelaleche.es/ 

Deja un comentario