La lactancia, los niños y el cojín de lactancia

A la hora de dar el pecho al bebé, muchas mujeres se sienten algo incómodas con la postura que tienen que tener, bien por la espalda, o por el peso del bebé, o por otros motivos.

Normalmente eso se soluciona poniéndose cojines o haciendo malabares hasta conseguir la postura perfecta pero, claro, ¿esa es la mejor postura para el bebé? Si bien es cierto que la madre ha de estar cómoda en todo momento para disfrutar de ese momento, también el niño ha de estarlo para evitar otros problemas.

Entre los problemas que se pueden detectar son las malas digestiones, mala forma de tomar la leche, problemas para tragar bien, etc.

Supongo que en algo ayudarán los cojines de lactancia que muchas empresas están sacando actualmente y que ayudan a las madres a tener la mejor postura para sus bebés. De este modo se logra que el niño esté en la posición correcta a la vez que a la madre también se le ayuda (algunos de los cojines van cogidos al cuello y espalda para dividir el peso del niño (sobre todo cuando éste ha crecido mucho).

Los cojines de lactancia son fáciles de encontrar e incluso nosotras mismas podemos crearnos un cojín de lactancia propio para nuestro bebé con cojines nuestros (no hace falta desembolsar más dinero).

Deja un comentario