La importancia del uso del casco al andar en bicicletas

Una caída, por más pequeña que sea, puede causar consecuencias, las que son especialmente graves si es un niño se golpea la cabeza. Es por ello que todos los pequeños deben usar casco cuando monten bicicleta, patines, monopatín o patineta.

bikeparent No importa si es que su bici tiene ruedas de apoyo o si la usan dentro del jardín de casa, ya que los accidentes pueden ocurrir en cualquier lado, aún si nuestro hijo está andando en círculos por el patio.

Lo ideal es los chicos no sólo usen casco, sino que también coderas y rodilleras, ya que son la zona donde suelen golpearse con mayor frecuencia. Así evitamos torceduras y fracturas. Es importante que se formen el hábito de utilizarles, ya que en un principio puede resultarles incomodo.

Otro punto a considerar en las bicicletas son los accidentes que pueden ocurrir si es alguna parte del cuerpo o ropa se atora en la cadena. Todos los vehículos infantiles deben tener una protección plástica o metálica por sobre la cadena.

Si es que tu hijo se cayó y el casco amortiguó el golpe, debes cambiarlo, ya que si bien cumplió con su propósito, pierde parte de sus cualidades, sin importar que se vea bien externamente, ya que su mecanismo de protección absorbe los golpes. Un casco nuevo te asegurará que vuelva a cumplir con su propósito.

Imagen: Montgomery County MD

Deja un comentario