La importancia del ácido fólico

Durante el embarazo tu médico te aconsejará tomar algunos suplementos como el hierro para tu mejor bienestar y el de tu bebé. Pero hay algo muy importante que no puedes dejar pasar por alto, es el ácido fólico, incluso si aun no estás embarazada.

El ácido fólico es una de las vitaminas más importantes antes y durante el embarazo, ya que disminuye el riesgo de que el bebé tenga deficiencias del tubo neural. El tubo neural es en el feto la estructura que dará origen al cerebro y la médula espinal del bebé. Si el tubo neural no es correcto, no madura, pueden aparecer complicaciones como son la espina bífida y la anencefalia. La anencefalia no es compatible con la vida y la espina bífida puede dar síntomas de parálisis infantil, falta de control de los esfínteres y problemas en el aprendizaje.

Por eso es convenientes, yo diría  que es una obligación, tomar ácido fólico todos los días a conciencia durante los tres primeros meses de embarazo. Muchos complejos vitamínicos contienen este componente tan importante para tu bebé, chequéalo en las etiquetas. También hay algunos alimentos naturales que son ricos en esta vitamina como el hígado de vaca, las verduras y las naranjas. Una buena alimentación te ayudará en muchos aspectos que quizás desconozcas.

Deja un comentario