La importancia del ácido fólico en el embarazo

 

Jugo de Naranja

Los factores nutricionales juegan un rol de extrema relevancia durante el embarazo, puesto que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo fuerte durante todo el periodo y a alimentar de manera adecuada al pequeño ser que está creciendo dentro de nuestro vientre.

Existe un compuesto que es esencial no sólo durante el periodo de gestación sino que antes de la concepción. Se trata del ácido fólico y toda mujer que esté planeando un embarazo debe comenzar a consumirlo al menos con un mes de anticipación. Luego de la concepción, éste debe ingerirse durante el primer trimestre.

El ácido fólico es una vitamina del grupo B (B9), se encuentra principalmente en las verdura de hojas verdes, jugo de naranja y granos. Se deben consumir al menos 400 microgramos al día.

Los estudios indican que el consumo adecuado de ácido fólico reduce hasta en un 70% la posibilidad de malformaciones cerebrales y de la medula espinal, los que suelen desarrollarse durante el primer y segundo mes de embarazo.

Es importante consultar al obstetra sobre el consumo adecuado de los alimentos que contienen los diferentes nutrientes para lograr una dieta balanceada.

Deja un comentario