La familia y la escuela :”Educación Ambiental”

1263-2801.jpg

 

Los problemas ambientales son una temática que se halla vinculada estrechamente con la calidad de vida humana. Mejorar nuestra calidad de vida , implica vivir en un ambiente más sano.Para esto es necesario conversar con nuestros hijos y en la escuela sobre la realidad ambiental que nos toca vivir.

Primero podemos preguntar a los niños si saben que significa Educación Ambiental. Los adultos debemos tener conocimiento de esta temática actual a nivel mundial.

Conversamos con los niños sobre ríos contaminados causado por los deshechos de  algunas empresas que los arrojan allí de manera  totalmente inconsciente?Hablamos de los ruidos insalubres de la ciudad, del aire viciado por emanación de gases perjudiciales?

Igualmente no basta  con enseñar proporcionando información como objeto de conocimiento, sino más bien que ayuden a reflexionar y procurar motivar el cambio de comportamientos que lleven a proteger el medio.

Cuando hablamos de medio ambiente , hablamos de nuestra casa, nuestro planeta tierra. parece que no lo estamos cuidando bien. La mano del hombre en busca de sus intereses particulares lo  ha puesto en peligro .

Deja un comentario