La familia, primera socialización del niño

 
mini_75_1350_1168274630430075toda-una-familia.jpg
 
La familia es el lugar de la cultura, donde se transmiten valores, tradiciones y costumbres, hay una memoria colectiva y sentido de pertenencia.
En la familia conjugan varias generaciones que dan su aporte para armonizar y enriquecer a las personas que la componen.
 
Debemos recordar, aunque a algunas personas les parezca pasado de moda, la idea de que la familia es la célula básica de la sociedad. El estado deberá protegerla, garantizarle la moralidad pública y favorecer el progreso y la prosperidad.
 
En la comunidad familiar es donde se  satisfacen las necesidades básicas de toda índole. La necesidades psico-sociales y psico-espirituales, especialmente.
 
En una familia se forman personas. Esa familia debe estar sólidamente constituida, ya que sobre la base del matrimonio se forjan caracteres que van a ser determinantes para la sociedad. Una sociedad respetuosa, democrática, tolerante y solidaria.
 
La naturaleza y vocación de la familia permite que no se encierre en sí misma , sino que se abra a otras familias y a la sociedad . De esta manera podrá cumplir con su función aportando su participación y comunión con los demás.
 

Deja un comentario