La edad del hombre también influye en las posibilidades de lograr un embarazo

Durante años hemos creído que cuando una mujer llegaba a cierta edad (popularmente los 40,) quedaba fuera (o con mucha dificultad,) de posibilidades para lograr un embarazo, haciendo que nosotras tengamos que cargar con la responsabilidad de controlar el reloj biológico. Lo cierto es que ahora les tocó el turno a los hombres.

hombre-bebe-150x150 Al igual que en el caso de las mujeres, existe un punto en la edad del hombre donde la calidad del esperma decrece, disminuyendo así las posibilidades de concebir un bebé. Un estudio realizado por la Universidad de California en los Estados Unidos concluyó que la fertilidad de los hombres comienza a decaer alrededor de los 40 años.

Los investigadores descubrieron que entre los 40 y 50 años, las posibilidades de presentar alguna anomalía en la capacidad de movimiento de los espermatozoides llegaban al 80%, aunque aún estaban en condiciones de procrear niños saludables.

Si bien la edad tendría influencia en la fertilidad masculina, son otros los factores que se deben cuidar para llegar en óptimas condiciones al momento de querer formar una familia. Los expertos recomiendan:

Utilizar ropa interior con telas respirables y que no sean extremamente ajustados, ya que el exceso de calor disminuye la movilidad de los espermatozoides.

Después de realizar alguna actividad física, preferir las duchas tibias o frías para eliminar el exceso de calor que se generó en la zona.

Moderar el consumo de alcohol, ya que posee directa relación con la calidad del esperma masculino. Lo mismo para el tabaco.

Tener mucho cuidado con la exposición a sustancias y vapores tóxicos.

Fuente: Pregnancy Info en Español

Imagen: Embarazo.net

Deja un comentario