La edad de la primera menstruación influye en el primer parto

Si estás en tu primer embarazo, seguro te preocupa todos los cambios que va sufriendo tu cuerpo a la espera de que llegue ese bebé que esperas con tanto nerviosismo, ya que por tu falta de experiencia no sabes que esperar de cada momento de la gestación.

parto Claramente una de las cosas que más miedo provoca es el momento del parto, ya que no es posible predecir si será natural o requerirás de una cesárea. Pero los científicos descubrieron una variable que puede ayudar a predecir que tipo de nacimiento enfrentaran las madres primerizas.

No se trata de un examen o algo complejo, sino que la edad en que se tuvo la monarquía, primera menstruación. Investigaciones recientes concluyeron que existe una directa relación entre el momento de su aparición y la primera vez que se da a luz.

Las mujeres que comenzaron a menstruar después de los 13 ó 14 años tienen menos posibilidades de complicaciones como la necesidad de usar fórceps o recurrir a una cesárea, mientras que aquellas que tuvieron su monarquía a los 12 o antes se enfrentan a una mayor probabilidad de requerir asistencia extra.

El estudio realizado por la Universidad de Cambridge en Inglaterra, explica que las diferencias podrían deberse a la exposición que el organismo ha tenido a las fluctuaciones hormonales propias del periodo menstrual. Así, quienes han menstruado más años tienen posibilidades más altas de tener alguna alteración uterina, algo que podría incidir al momento del parto.

En todo caso, las diferencias entre la probabilidad de complicaciones no son muy altas. Por ejemplo quienes comenzar a menstruar a los 12 tienen un 30% de posibilidad de requerir una cesárea, mientras que entre las que lo hicieron a los 15, la cifra baja a un 27%.

Imagen: Hoy Padres

Deja un comentario