La ecografía de las 12 semanas

Hace tiempo que sabes que estás embarazada pero todavía no has podido hacerte a la idea de qué es exactamente lo que llevas dentro de ti, los que crece cada día en tu interior.

Para muchas parejas, la ecografía de las 12 semanas es la primera aproximación a su bebé y supone un momento lleno de emoción y ternura. Ten en cuenta que a los tres meses el bebé es ya como una ciruela. Mide unos 4 centímetros y pesa unos 7 gramos. Aunque todavía la madre no lo note moverse, lo hace constantemente y su corazón late como una locomotora. Alguno de sus huesos ya han empezado a endurecerse y sus dedos, de las manos y de los pies, ya están completamente formados.

Es muy importante que la pareja acuda junta a este tipo de acontecimiento en el proceso del embarazo. Si para la mujer es emocionante ver al bebé que lleva dentro, para el hombre no lo es menos. Es la manera que tiene de acercarse a su futuro hijo e hija y de conocer qué es realmente lo que sucede dentro del vientre de su compañera.

Si no es la primera ecografía, el momento también es muy especial porque ahora se puede ver con precisión la evolución del feto. Además, esta ecografía marca el fin de la etapa más arriesgada del bebé.

Aunque no suele ser habitual antes de las 20 semanas, si el bebé está bien colocado igual el ginecólogo o ginecóloga se atreva a descifrarnos su sexo.

ecografia

Deja un comentario