Las cacas nos indican su salud

Aunque sea un asunto poco agradable, cierto que las heces de nuestro bebé nos pueden indicar en todo momento su estado de salud. Sólo debemos fijarnos en la frecuencia, color y textura.

Nada más nacer, el bebé expulsa unas heces muy oscuras (verde oscuro tirando a negro), pegajosas y de consistencia muy blanda denominadas meconio. Entre otras cosas sirven para detectar en consumo de drogas por parte de la madre durante el embarazo.

Si al romper aguas el líquido sale junto con estas heces significa que el bebé corre peligro antes del parto. Si todo es normal, el bebé las expulsará tras el parto hasta 48 horas más tarde.

Después, las heces serán más amarillas y seguirán siendo muy blandas. Depende de cada niño o niña pero, generalmente, hará una deposición después de cada toma y alguna que otra entre tetadas.

Si según pasa el tiempo el bebé hace cacas menos regularmente (puede estar días sin hacer) pero siguen siendo amarillas y blandas todo es normal. Los bebés estreñidos hacen unas bolitas de heces duras, secas y oscuras. Esto suele provocar dolor y puede causar alguna fisura en el ano. Habrá que vigilar si las heces salen con algo de sangre.

Generalmente, los bebés alimentados con leche de fórmula se estriñen con más facilidad que los que se alimentan con leche materna.

pañal

This entry was posted in General.

Deja un comentario