La autoridad del maestro

moises-aguilera.jpgEs incansable el mensaje  que se da año tras año al  recordar a los padres que es importantísimo el acompañamiento que ellos hacen desde la familia. Debemos tener  en cuenta que la familia es un actor fundamental del proceso educativo, y por lo tanto necesario.

La comunicacion debe ser permanente con los principales actores, responsables de todo, en especial de la  experiencia formativa. Los padres deben apoyar al niño y a la escuela con una mirada integral y constructiva.

La familia debe guardar respeto por la autoridad del maestro y transmitirsela a su hijo, aunque considere  que  en alguna situación, el educador no actuó correctamente.

Si la familia no acompaña a la escuela para que el niño vea en la figura del maestro, a un líder, a una autoridad, a una persona  que debe ser respetada en su rol, va por mal camino.

El maestro necesita ocupar un lugar de autoridad y liderazgo en el aula. La familia no puede ser un factor que altere la disciplina para que el maestro cumpla  con su misión.

Los padres deben acercarse a la escuela a consultar, a conversar, a buscar junto con el maestro, nuevos caminos de aprendizaje para su hijo, pero de ninguna manera a quejarse continuamente y cuestionar la conducta del docente.

Deja un comentario