Kumon, el método para aprender matemáticas

Muchos niños y niñas detestan las matemáticas, y puede que tu hijo o hija sea uno de ellos. Ni le gustan ni le interesan, puede que tenga dificultades con esta asignatura en los próximos años. Para paliar este problema podemos probar con el método Kumon, un sistema que garantiza el aprendizaje de las matemáticas. Para conseguirlo desarrolla la capacidad de concentración y la confianza en el propio trabajo entre otros aspectos.

El objetivo del método Kumon es desarrollar al máximo el potencial aprendizaje de cada alumno, estimulando y desarrollando capacidades como la concentración, hábitos de estudio diario, gran capacidad matemática, rapidez y agilidad en el cálculo mental, autocorrección, deseo de aprender por uno mismo o misma, confianza en los propios conocimientos y razonamiento lógico.

En Kumon, el alumno o alumna puede empezar cuando sólo tiene dos años o en cualquier momento durante la infancia o la edad adulta, dado que es un método totalmente individualizado en el cual cada persona avanza en función de sus capacidades y de su rendimiento.

El Programa Kumon está estructurado en una secuencia de hojas de ejercicios diseñadas para capacitar a los alumnos a progresar de forma natural y a que adquieran los conocimientos que les permitan avanzar sin lagunas. Los ejercicios van desde el trazado de líneas para los preescolares hasta las matemáticas universitarias.

Deja un comentario