Juguetes seguros

Siguiendo la línea de los post anteriores, un aspecto muy importante, a tener en cuenta es la seguridad de los juguetes que compramos para nuestros niños y niñas.

Puede parecer algo banal, pero la realidad es que cada año hay cerca de 20 muertes de menores de 15 años relacionadas con juguetes. La mayoría de los accidentes sucedieron cuando un niño o niña se ahogó con alguna pequeña pieza de un juguete.

Por eso, a la hora de comprar los juguetes esta Navidad deberemos tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar hay que fijase en las etiquetas. Los que pasan las normas de seguridad de la Unión Europea llevan una etiqueta como ésta.

_CE_0020_color

También es importante fijarse en la etiqueta que explica las características del juego y a qué edades va dirigido.

Todo muñeco o peluche debe tener todas sus partes (ojos, nariz, orejas…) bien sujetas y seguras.

Si compras un juguete eléctrico, éste debe llevar un enchufe de seguridad. Aun así, evite que los niños y niñas carguen el juguete sin supervisión de una persona adulta.

Para todo muñeco de goma que lleve un pito dentro que lo haga sonar, hay que asegurarse que la pieza de plástico vaya bien segura dentro. Eso evitará posibles asfixias.

Los juguetes pintados o lacados deben estar fabricados con materiales no tóxicos, por si los niños y niñas se lo llevan a la boca.

Ya se sabe, cualquier precaución es poca cuando se trata de la seguridad de nuestros hijos e hijas.

Deja un comentario