Juguetes para niños y niñas de 3 a 6 meses

Asegúrate de que todos los juguetes que tiene se puedan masticar. Y nunca ates un juguete a la cuna o al parquecito infantil como un cordón, ya que podría estrangular al bebé. Cuando tenga 6 meses probablemente ya pueda sentarse, lo que le permitirá tener una nueva perspectiva de la vida y lo convertirá en el centro de su propio mundo, ruidoso, colorido y siempre cambiando.

Gimnasio para bebés: Consiste en un arco que viene equipado con juguetes que cuelgan o del cual puedes colgar los juguetes que tú quieras. Sólo sirve para cuando el bebé todavía se encuentra en posición horizontal, por lo cual no lo utilizará durante mucho tiempo, pero puede hacerle la vida mucho más interesante durante ese periodo.

Barras de juguetes: Consisten en barras de las que cuelgan juguetes de plástico que hacen ruido y que el bebé puede sacudir. Estas barras se colocan atravesando la hamaquita de bebé portátil, el asiento de bebé para el coche, o el cochecito de paseo.

Animales con relleno blando: Ésta es la edad en la que muchos niños comienzan a crear un vínculo con un animal de peluche. El criterio clave es que sea blando y fácil de coger.

Libros de hojas duras: Resulta siempre beneficioso leerles cuentos a los niños, cualquiera que sea su edad. Además los libros de hojas duras pueden soportar la boca de un bebé, su saliva y casi todas sus manipulaciones.

Mantitas de actividades: Estas mantitas pueden hacer más fácil cualquier viaje con tu bebé ya sea un corto o largo. Despliega la mantita en el suelo y tu bebé tendrá una superficie limpia y conocida para jugar, donde quiera que vayas. Los ganchos cosidos a los lados te permiten colgar sus juguetes favoritos y llevártelos contigo.

Deja un comentario