Juguetes no sexistas

Desde la infancia es normal intentar concienciar a los niños de todas las cosas que no nos gustan que sean de mayores: no nos gusta que nuestros hijos miren por encima a nadie, ni que se crean mejor que nadie porque no lo son. Todos somos iguales y esa igualdad se ha de dar también en los juguetes.

Es por ello que se creó el Día del Juguete no Sexista y no Violento, para educar y fomentar, tanto en niños como en padres, un comportamiento adecuado.

Los niños no tiene por qué tener siempre juguetes “de chicos”, ellos también pueden jugar con peluches o con muñecas, y las niñas tampoco tienen que jugar con “juguetes de niñas” ya que quizás a ellas también les gusten los balones de fútbol o incluso los videojuegos.

Los juguetes no tienen género, somos los adultos los que les inculcamos y si lo que queremos es eliminar los estereotipos no debemos remarcar estas diferencias.

Durante el Día del Juguete no Sexista y no Violento, en las escuelas infantiles se realizan actividades para hacer entender a los niños que no hay discriminación a la hora de jugar con juguetes de niño o de niña y que todos pueden jugar con todo.

Deja un comentario