Juguetes con materiales naturales

Si hablamos de cuidado ambiental, entendemos que hay una conciencia ecológica. Cada vez hay más cuidado del medio en donde vivimos y tan es así que los juguetes también se adaptan a estas nuevas y nobles necesidades. Un juguete ecológico debe estar compuesto por materiales naturales como madera y el corcho que no son tóxicos para la salud ni el medio ambiente.
 
Tener en cuenta qué juguetes ponemos al alcance de nuestros niños, no es poca cosa, es una tarea responsable. Como padres debemos guiar a nuestro hijo desde su temprana edad a cuidar su planeta, la casa grande en la que vive. Contarle a nuestro niño cuáles son los elementos que perjudican al aire, a la vida.
 
Desde algunos añosdistintas  asociaciones organizaciones medioambientales  aconsejan comprar juguetes de un modo responsable, fomentan comportamientos cívicos y solidarios.
La mayoría de los juguetes suelen estar realizados con con algún tipo de plástico que tarda cientos de años en desintegrarse.
 
Los juguetes con material ecológico y biodegradable, deben estar compuestos por dichos elementos. Pueden ser de corcho, madera o papel reciclado. Se fabrican juegos didácticos varios como para ejercitar la memoria, ajederez, dominó y lotería, entre otros.
 
jn16-juguete3.jpg
 

Deja un comentario