Jugar adentro

Cuando no es posible jugar afuera, por el clima o por que debemos estar en casa trabajando o haciendo alguna tarea, no significa que debemos ponerlos a ver televisión o jugar con el wii toda la tarde.  Adentro de la casa también pueden hacer cosas entretenidas que los estimulen y sean educativas de acuerdo a su edad y gustos.

  • Ponlos a armar rompecabezas.  Todos los niños gustan de armar rompecabezas de acuerdo a su edad.  Para los bebes, los de madera o cartón grueso, de dos o cuatro piezas, y mientras son mas grandes, les gustan mas complicados.
  • Pintar y manualidades.  Puedes darles libros de pintar u hojas en blanco para que hagan dibujos libres.  Después, dales tijeras especiales para que los recorten, y haz que hagan tarjetas de cumpleaños, móviles para los bebes de la familia, un dibujito porque si al papa.
  • Cómprales un mazo de cartas (baraja), y haz que jueguen memoria.  Si no son muy mayores, no uses todas las cartas, empieza con cinco parejas y auméntale cuando sean más diestros en el juego.
  • Cocinen.  No debe ser algo complicado.  Por ejemplo, corta en cubos varias frutas y diles que van a hacer una ensalada de frutas como postre.  Haz que pongan las frutas en un bol grande, y que agreguen miel, o yogurt, o granola.  ¡Veras que se sirven varias veces!!!

Si no puedes hacer personalmente todas estas cosas con tus hijos, instruye a la persona que esta a cargo de ellos para que lo haga, ya sea el familiar que los cuida o la niñera.  De esta manera harán cosas útiles para ellos, que estimularan su motricidad fina, y limita el tiempo que pueden jugar videojuegos o ver televisión.

Deja un comentario