Jugando a ser padres

Años atrás, y aún hoy en día, pero con menos tirón, los niños llevaban las mascotas virtuales a todas partes para cuidar de un bebé que podía llegar a convertirse en un animal cualquiera (y morirse tan fácilmente…). Hoy día esos "tamagochis" se han sustituido por los juegos de simulación de las consolas, como la Nintendo DS o la Playstation 2. En concreto, para la Nintendo DS tenemos un juego que nos trata el tema de los bebés, bueno, varios juegos de esa índole, y es que cuidar un bebé ya no empieza por hacerlo sino simplemente por comprar la consola y el juego y ver de lo que somos capaces.

El juego en sí no es difícil, en realidad es como la vida misma, levanta al bebé, dale de comer, juega con él, dale mimos, acuéstalo, cámbiale el pañal,… Todo lo que un bebé de verdad haría. Y también una forma de entrenar a los padres: dadle la máquina y proponedles que cuiden del bebé una semana… Veremos cuántos de ellos han sobrevivido con el mismo niño, ya que, como los tamagochis, los bebés también pueden desaparecer (creo), o al menos, nos lo quitarían por no cuidarlo bien.

Así que nada, ya sabéis, entre lo de la barriguita para que vean lo que es un embarazo, y darles la paternidad para que experimenten lo que les viene encima, tendremos servido el "sindrome del padre", que quiere, pero no quiere, y, de paso, nos divertiremos un ratito de ver cómo lidia con la consola para que las cosas salgan bien.

 

Deja un comentario