Juegos y juguetes seguros

El juego es la actividad más importante de los bebés y los niños y niñas durante sus primeros años de vida. A través de los juegos aprenden a descubrir su propio cuerpo y también el mundo que les rodea. Además, a través del juego desarrollan su sistema motor, emocional, intelectual y social.

Durante los primeros meses de vida, los bebés no necesitan ningún juguete especial, se entretienen con cosas tan simples como las manos del padre o de la madre. Para ellos las caricias, las palabras, las carantoñas son el mejor juego posible.

mano-bebe

Según va creciendo, el bebé adquiere nuevas habilidades y poco a poco va requiriendo objetos para seguir conociendo su entorno. Es importante que el bebé juegue con objetos adaptados a su edad o con objetos que no sean peligrosos para ellos y ellas.

En muchas ocasiones nos sorprenderá ver como un niño o niña pequeña se entretiene más con un manojo de llaves que con un juguete. Si les dejamos objetos cotidianos, deberemos tener cuidado con qué y mantenerlos vigilados y vigiladas.

Cuando compramos un juguete, debemos tener en cuenta varios requisitos. En primer lugar que lleven la marca de la UE ‘CE’ marcado sobre el juguete. Las informaciones sobre los fabricantes también son relevantes en este caso. Debemos leer todas las etiquetas que acompañen al producto y asegurarnos de que lleve instrucciones.

Deja un comentario