Juegos para uno

¡Que tu bebé juegue solo es fantástico! Aunque el tiempo que pasas jugando con él es esencial para su desarrollo (y para muchos padres y madres el mejor momento del día), su capacidad para jugar solo, aunque sea por unos minutos, es también muy importante porque le ayuda a tener confianza en sí mismo, una cualidad que le servirá durante toda su vida.

www.agridulce.com

"Jugar solo" no quiere decir dejar a tu bebé en el suelo y salir del cuarto. Significa ofrecerle unos pocos juguetes e iniciar una actividad. Una vez que haya empezado a jugar, retírate de su campo de visión. Asegúrate primero de que es un área segura, como un parquecito infantil o un área que esté a prueba de niños. Resiste la tentación de recoger los juguetes que haya dejado caer, o de enseñarle cómo funcionan. Deja que él o ella lo averigüe por sí mismo. Regresa a su lado cuando se sienta frustrado o enfadado.

A medida que crezca y desarrolle la capacidad para interactuar con juguetes diferentes, podrás dejarlo solo, bajo supervisión, durante periodos más largos de tiempo. No solamente esto es bueno para su desarrollo, sino que además es muy útil para ti, porque obtendrás unos preciosos minutos extra.

Deja un comentario