Juegos para bebés de 8 meses

Hay ocasiones en las que queremos jugar con nuestro hijo pero se nos hace difícil saber qué tipo de juegos le gustarán más o si será capaz de seguir el juego.

Hay veces en las que pensamos que los niños son demasiado pequeños para darse cuenta de las cosas, que no van a entender con lo pequeños que son y, por tanto, siempre tendemos a juegos sencillos con los que pronto acaban aburriéndose.

Por eso, en esta ocasión, queremos ayudarte para que conozcas algunos de los juegos que más les pueden gustar a los niños de ocho meses. Ten en cuenta que un juego es un estímulo insustituible que fomenta el desarrollo físico, psicológico y emocional de los bebés.

Por ello, los juegos que te acercamos son:

  • Juego de los espejos: Se trata de colocar al bebé en un espejo (a poder ser irrompible y con el que no pueda hacerse daño) para mostrarle su imagen y la nuestra. Así, interactuaremos con el reflejo y con él mismo haciendo que su curiosidad le haga buscar a ese otro niño que se refleja.
  • Instrumentos musicales: Se trata de cualquier instrumento, no tiene por qué ser un instrumento musical comprado sino que podemos construirle uno con una botella de plástico y algunos garbanzos dentro, por ejemplo.
  • Busca: Este es un juego al que seguro que ya has jugado o juegas con tu bebé. Se trata de esconderle un juguete y de hacerle buscarlo.

Deja un comentario