Juegos educativos para niños

 

Internet puede ser un lugar muy peligroso para un niño ya que puede entrar en páginas que no sean adecuadas para el mismo o ser acosado por alguna persona.

Sin embargo, internet también puede ser un compañero de juegos para los niños y puede ayudarles a realizar muchas actividades, unas de ocio y otras educativas, que potencien los conocimientos que aprenden en las escuelas.

En internet podemos encontrar páginas que nos ofrecen juegos educativos siguiendo una temática muy parecida, si no igual, a lo que estén estudiando en el colegio. Por ejemplo, por dar una de estas páginas, nos encontramos con http://www.isftic.mepsyd.es/ninos/ del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado donde podremos encontrar material para enseñar a nuestros hijos sobre múltiples asignaturas o temas.

Sin embargo, como mi compañera bien apuntó en un artículo anterior, internet también puede ofrecer ayuda en programas educativos para niños con deficiencias como el autismo, síndrome de down, problemas auditivos, etc. Sólo hay que buscar bien por internet porque es muy grande y, algunas de las mejores páginas, hay que buscarlas.

 

Deja un comentario